Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Organos de gobierno > Actividades 2016

Actividades 2016

Los Órganos de Gobierno de Fremm, en particular la Comisión Ejecutiva y el Consejo Directivo, estudiaron todas los eventos, proyectos y actuaciones que se han ido realizando a lo largo del ejercicio:
 
 
Negociación Colectiva en el Sector Metal. En este apartado los Órganos de Gobierno de Fremm toman especial cuidado a lo largo de todo el año, pues se dedican numerosas horas de estudio y trabajo a llevar a buen puerto la negociación, tratándolo en sucesivas sesiones, demostrando todos los miembros el máximo interés en este asunto.
 
 
También se tratan asuntos varios como las actividades onerosas de la Federación, las exigencias en cuanto a productos financieros para el SEF, y estudiar alternativas bonificadas para los socios de Fremm.
 
La página web también fue un tema a tratar en éstos Órganos de Gobierno, pues sería interesante ir actualizándola e introduciéndole contenido, pero que debido al coste económico se debe hacer muy progresivamente.
 
Sobre el cambio de servicio de vigilancia de las instalaciones de Fremm, que se llevó con la mayor transparencia, invitando a todas las empresas socias de Fremm.
 
Comisión de Presidentes, que se celebraron dos este año, tratando los siguientes asuntos:
·        Puesta en marcha de la web de las asociaciones.
·        Formación para los autónomos de Fremm.
·        Actuaciones contra la competencia desleal. Puesta en marcha del portal “yo soy legal”.
·        Nuevo departamento de Relaciones Laborales y Agencia de Colocación
·        Plan de Responsabilidad Social Corporativa
·        Asociación de Prevención de Riesgos Laborales (APREMETAL)
·         Actuaciones de Comercio Exterior con ICEX
·         Promoción de las Asociaciones (Nuevo Boletín y WEBs)
 
 
Celebración de la Asamblea General Anual y Otorgamiento de distinciones, convocada el 27 de abril a las 12:00 horas, y donde aparte de los temas habituales, se modificó los Estatutos y Reglamento de Régimen Interior de Fremm.
 
 
 
 
Tras la Asamblea General, y dado que muchos socios se quedaron sin tiempo para realizar sus aportaciones, los Órganos de Gobierno decidieron volver a citar a todos los socios, unos días más tarde, para realizar una jornada extensión de la sesión de Asamblea General, para dar cabida a todas las ideas y propuestas, y tener más tiempo para ellas, y en la que no hubo parte institucional. A raíz de esta situación se propone y aprueba la realización en jornada de tarde de la próxima Asamblea General.
 
En base a la imagen de transparencia, también se estudiaron las obligaciones contables de la Federación en este periodo, donde tras diversas propuestas se solicitaron tres presupuestos a Auditores Externos, y la conveniencia de elaborar un Código Ético que contemple el compromiso con esta Casa y la fidelidad y buena conducta de todos los que la forman. Para todo esto se crea una nueva Comisión de Trabajo, que se hace cargo del trabajo diario.
 
 
Se tratan temas relacionados con la Formación, dando cuenta de ellos y autorizando las gestiones oportunas a ciertas decisiones, como la solicitud de Programas Formativos Profesionales previstos en las modalidades Adaptada y Especial  para el curso 2016/2017 en la Comunidad Autónoma de Murcia de acuerdo con la orden de 13 de julio de 2016, y el nuevo ciclo de Formación Profesional denominado “SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA” que ha sido conveniado recientemente  con la Consejería de Educación de la CCAA de Murcia. 
 
En el desarrollo de este ejercicio, se ha despedido de su cargo el miembro de la Comisión Ejecutiva y Presidente del Gremio Regional de Talleres, Gretamur, D. Francisco Hernández Fernández, que tras una larga dedicación en los órganos de gobierno, deja paso a su sucesor, tanto en Gretamur como en la Comisión, D. José de la Cruz López García. Proceso que tuvo lugar según lo previsto en estatutos y sin ningún perjuicio para los mencionados órganos de gobierno.
 
Las energías renovables también han tenido su hueco en estas sesiones, realizando multitud de gestiones entre los diversos partidos políticos de la oposición, que finalmente dieron su fruto con la vuelta de las Ayudas para Autoconsumo.
 
Se destaca por su interés y se informa del Proyecto de Simplificación Administrativa que se está llevando a cabo en las Diferentes Direcciones Generales de  la Comunidad Autónoma de Murcia, y de las mesas de trabajo creadas para entregar nuestras alegaciones.
 
Destacar también que los Órganos de Gobierno decidieron rescatar la entrega de Premios Metal, y este año se ha vuelto a convocar, en el marco de la Asamblea General de Fremm, donde hubo hueco para una mención honorífica a D. Francisco García García, presidente del Gremio de Electricidad durante más de 20 años.
 
A lo largo del ejercicio se trataron los asuntos propios de cumplimiento de presupuestos, los cuales avanzan con normalidad, destacando la elevación de los gatos financieros, y se adoptaron los criterios, propuestos por el Tesorero, para cumplir los presupuestos de 2017.
 
Se dieron cuenta de las actividades ordinarias de la Federación tales como gestiones, actividad formativa, altas en la Federación y proyectos varios, adelantando la memoria de actividades en algunas sesiones.
 
También se anunció la incorporación de un nuevo Grupo de Actividad en Fremm, denominado “Fabricación de Componentes Aeronáuticos”, cuyo representante para el Consejo Directivo estará encarnado en D. José Luis Martínez Martínez de la firma M. Torres Diseños Industriales, S.A.U.
 
Por último destacar la elaboración de una Comisión especial para afrontar los actos de celebración del 40 Aniversario de Fremm, que se cumplirá en 2017, y que confeccionará un programa para someterlo a los diferentes los Órganos.
 
Periódicamente el Presidente, máximo representante de Fremm,  expone su actividad diaria en todos aquellos eventos en donde es miembro, tales como Croem, Confemetal, Cepyme, Ceoe, etc…
 
Por supuesto, a lo largo del ejercicio, se van contemplando, dirigiendo, organizando, programando e informando los diferentes actos y reuniones que se realizan por los órganos de Gobierno de esta Casa. En particular se pueden relacionar los más significativos:
 
 
Visitas Recibidas:
 
·        Gerente del Consorcio de Bomberos
·        Alcaldesa de Barrio, Ascensión Nicolás.
·        Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín.
·        Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras.
·        Director General de Formación Profesional, Fernando Mateo que visitó los únicos talleres de Joyería y Fluidos abiertos en la Región
·        Portavoces del Grupo Popular, Víctor Martínez y del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Sánchez
·        Rafael González Tovar del PSOE y Oscar  Urralburu Arza  de Grupo Podemos al igual que por otros representantes de Ciudadanos, Podemos y Partido Socialistas.
·        Jorge Francisco Santiago, decano de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela de Madrid y de María José Nicolás, periodista.
·        Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial en la Región de la ONCE.
·        Secretario General de la Confederación Hidrográfica del Segura
·        Director de Concesiones de Hidrogea, Javier Ybarra,
·        Presidente de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo, Carlos Coves y a su Director General,  Javier López.
·        Lucia Serrano,  becaria de UPCT e investigadora de la Fundación Seneca en el ámbito de las energías renovables.
·        A representantes del Grupo Orenes.
·        En dos ocasiones nos visitaron también representantes de la Cámara de Comercio Mixta de Argelia.
·        Rector de Murcia acompañado de varios Vicerrectores.
·        Rector de Cartagena acompañado de su Vicerrector de Transferencia, con fin de llegar a sendos Acuerdos de Colaboración.
·        Director General de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro.
·        Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín.
·        José María Salinas, de Movildata
·        Directora Centro de Banca Clientes del BBVA, Maria Vanesa Mira Esplá
 
 
Además fuimos recibidos por:
 
·        La Consejera de Educación, Isabel Sánchez y por el Director General de Formación Profesional, Fernando Mateo.
·        En dos ocasiones por el Concejal de Tráfico de Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Aznar y el Jefe de la Policía Local para ampliar las plazas para motos entre otros temas.
·        El Concejal del Área de Hacienda e Interior, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Ayuntamiento de Cartagena, D. Francisco Aznar.
·        El Delegado del Gobierno
·        El Delegado de Hacienda
·        El Delegado del ICEX
·        En varias ocasiones por el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.
·        Y la presidenta de Aresmur,  Dña. Encarna Ortiz, fue recibida por el Delegado del Gobierno.
 
 
Actos diversos:
 
·        Jornada Técnica sobre Medio Ambiente destinada a los Centros de tratamientos autorizados de vehículos, CAT.
·        Jornada informativa para detallar a empresas y autónomos las subvenciones para la rehabilitación de edificios.
·        Desayuno del Metal sobre los protocolos en las empresas familiares.
·        Jornada técnica en la que se habló de las ayudas al ahorro y eficiencia energética, a las energías renovables y los Procedimientos de Respuesta Inmediata (PRI), en materia de Seguridad Industrial y Puesta en Servicio de Instalaciones
·        Jornada de Talleres de Reparación. Edición XXIV
·        Jornada sobre el Plan Renove Estatal de puertas automáticas celebrada en Valencia
·        Jornada técnica sobre "Impulso empresarial, liderazgo,  fidelización de clientes y marketing", dirigida a directivos de pequeñas y medianas empresas impartida por Unión Consulting.
·        Presentación del Plan promoción de la bomba de calor renovable
·        Repsol-Zigurat presentó su solución energética GLP al Gremio de Instaladores de Gas y a la Asociación de Distribuidores de Butano.
·        II Feria del Automóvil de Cieza
·        Jornada técnica sobre el futuro de los gases refrigerantes
·        Presentación del Libro Blanco en FREMM. 
·        Jornada con Dirección Humana en la que se presentó el método Lego que está revolucionando las reuniones de equipo a nivel mundial.
·        Día de la Seguridad Privada. 
·        Seminario práctico de internacionalización y comercio exterior
·        Creación de una asociación de Prevención de Riesgos Laborales del Metal en el Seno de FREMM.
·        Jornada sobre instalación de ventanas energéticamente eficientes
·        Presentación de las ayudas al autoconsumo
·        Jornada sobre Gestión Eficaz de Reuniones para Líderes y Equipos Productivos
·        Jornada sobre el impulso a la agilidad administrativa en los trámites ambientales.
·        Presentación de las Ayudas para proyectos innovadores en el sector metal-mecánico
·        Jornada Técnica de Instalaciones Receptoras e Inspecciones periódicas reglamentarias de Gas.
·        Creación de la Asociación de Empresas de Mantenimiento de la Región de Murcia.
·        Jornada Técnica de Mecanizado impartida por Hoffmann Group.
·        Desayuno del Metal sobre la Industria 4.0 y ser Empresario 4.0.
·        Jornada de Presentación de Ayudas para dar el salto a la Industria 4.0.
·        Jornada sobre las novedades laborales.
·        Jornada sobre los nuevos procedimientos de inscripción de las instalaciones.
·        Jornada sobre claves para impulsar el negocio a partir del marcado CE de estructuras metálicas.
·        XII Foro de la Competitividad de la Industria Metalmecánica 
·        16 edición de la Jornada de ADEIM
 
Eventos institucionales:
·        Nombramiento de nuestro Secretario General, Andrés Sánchez, como vocal del Consejo Social de UMU.
·        Plan de Vivienda Estatal
·        Libro Blanco de la Construcción.
·        Estrategia para el Empleo de Calidad.
·        Inauguración del Salón de la Automoción de Torre Pacheco.
·        Feria de automoción en Caravaca de la Cruz.
·        Reunión con la Asociación de Talleres de Torre Pacheco.
·        Jornada de la Agencia de la Energía, organizada por la Dirección General de Energía celebrada en el Museo Arqueológico.
·        Encuentro Caja Rural Regional, en el Hotel Nelva.
·        Jornada de Autoconsumo, organizada también por la Dirección General de Energía en el Salón de Actos de Cajamar de Plaza Romea.
·        Inauguración de las instalaciones del Grupo Sureste en Cabezo Cortao de Molina de Segura.
 
Colaboraciones y Convenios:
 
·        AVOMUR firmó un Convenio con Ayuntamiento de Cieza para la Organización de la II FERIA DEL AUTOMÓVIL
·        RECUMUR un Acuerdo con FREMM para garantizan a las empresas del metal la gestión medioambiental de aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso
·        Convenios con los Ayuntamientos, haciéndolos coincidir con la Ronda  de Encuentros Empresariales.
·        Uso de los Aparcamientos de la Cadena New Capital, con un descuento  del 40% para los afiliados a FREMM
·        Acuerdo de Colaboración con Dirección Humana para formación.
·        Escuela de Verano para los hijos de Empresarios y Trabajadores de FREMM en el Club Cordillera.
·        Convenio con el Banco Sabadell-CAM.
·        Convenio con la Universidad de Murcia.
·        Convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena.
·        Firma de la Adenda al Convenio de Colaboración con nuestro Centro Tecnológico del Metal.
 

FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store