Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > La Comunidad añade a los talleres y otros 35 sectores entre los beneficiarios de ayudas Covid19
01/06/2021

La Comunidad añade a los talleres y otros 35 sectores entre los beneficiarios de ayudas Covid19

Entre las nuevas actividades añadidas por la Comunidad Autónoma susceptibles de solicitar ayudas a la solvencia para paliar los daños del COVID19, que se suman a las 95 establecidas por el Estado, se encuentran los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos.

La previsión es que la convocatoria de ayudas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el 5 de junio, tras lo cual se abrirá el plazo de solicitudes el 7 de junio. Dicho plazo es de 21 días naturales y las solicitudes, al ser por orden de concurrencia competitiva, se valorarán de igual forma desde el inicio hasta el fin de plazo.

Un programa de subvenciones donde la Comunidad ha incorporado 36 nuevos sectores de actividad que se suman a los 95 establecidos por el Estado.

Entre estos nuevos sectores se encuentran: mantenimiento y reparación de vehículos de motor, fabricación de pan y de productos frescos de panadería y pastelería; extracción de piedra ornamental y para la construcción; fabricación de calzado; procesado y conservación de frutas y hortalizas; elaboración de vinos; fabricación de artículos de marroquinería; comercio al por menor de artículos deportivos en establecimientos especializados; peluquería y otros tratamientos de belleza; comercio al por menor de muebles; o actividades auxiliares a la educación y cuidado diurno de niños, entre otros.

La Comunidad cuenta con la cantidad de 142.522.901 euros, que serán gestionados por el Instituto de Fomento (INFO), para hacer llegar al sector empresarial ayudas con carácter finalista, pudiéndose emplear para el pago de deudas pendientes de las empresas y autónomos con proveedores y acreedores, tanto financieros como no financieros, contemplando entre estos últimos el pago de nóminas pendientes de pago a los trabajadores.

Unos 35.000 potenciales beneficiarios
El número de potenciales beneficiarios de estas ayudas asciende en la Región de Murcia a unos 35.000, cifra que engloba a empresas y autónomos incluidos en las 131 actividades empresariales contempladas en la convocatoria que se abrirá en los próximos días.

La subvención que podrán recibir los autónomos y empresas se ha establecido en un máximo de 3.000 euros para autónomos por estimación objetiva y para el resto, según se establece en la convocatoria, la ayuda no podrá ser inferior a 4.000 euros ni superior a 200.000 euros.

Desde el Gobierno regional se ha trabajado para simplificar al máximo la gestión, especialmente en aquellos expedientes con una subvención inferior a 60.000 euros.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store